En ocasiones, el nomre (Hostname) de un PC puede variar. Esto, sin embargo, no se refleja en la Sophos Enterprise Console. ¿Por qué? - Porque Sophos Endpoint utiliza un servicio llamado Sophos Remote Management Service (RMS) para registrar y comunicar los eventos entre el PC y la Consola, y el nombre que aparece en la consola sólo se registra cuando se instala el producto.


Si una vez instalado el producto cambiamos el nombre al PC, en la consola seguiremos viendo el nombre antiguo. Esto resulta inconveniente en muchos casos, e incómdo. Frente a esta situación, proponemos dos formas de resolver el problema, y que el PC salga con su auténtico (y actualizado) nombre en consola. Son las siguientes:


  • Método Fácil (implica 3 reinicios)
    1. Se desinstala Sophos Endpoint
    2. Se reinicia el PC
    3. Se renombra el PC
    4. Se reinicia el PC
    5. Se vuelve a instalar Sophos
    6. Se vuelve a reiniciar el PC
    7. Borramos la máquina con nombre antiguo de la consola


  • Método Corto (Algo más complicado pero implica solo el reinicio del renombrado)
    1. Se renombra el PC
    2. Se reinicia el PC
    3. Detenemos el servicio "Sophos Message Router"
    4. Abrimos el registro con el programa RegEdit y buscamos y editamos la siguiente clave de registro:
\HKLM\Software\Sophos\Remote Management System\ManagementAgent\
Si el sistema operativo es de 64 bit:
\HKLM\Software\Wow6432Node\Sophos\Remote Management System\ManagementAgent\
Añadimos y/o Cambiamos el valor de la clave ComputerNameOverride