Sophos Diagnostic Utility es un programa incluido con Sophos Endpoint que sirve para recopilar toda la información relevante sobre la configuración del sistema, archivos de LOG, etc. y poder enviar esta información al soporte técnico para evaluar posibles problemas o fallos del agente de Sophos en sus equipos. El presente procedimiento explica cómo ejecutar y usar esta aplicación para remitir dicha información al soporte técnico de Metafrase.


Para ello vamos a seguir el siguiente procedimiento. Necesitamos que Sophos Endpoint ya está instalado en la máquina. Si no lo está, deberemos descargar primero el instalador de Sophos Diagnostic Utility aquí.


Entre como Administrador en el ordenador y en la carpeta:


C:\ProgramData\Sophos\Autoupdate\Cache\savxp\diagnose\


Ejecute el programa sdugui.exe con privilegios Elevados (Botón derecho del ratón y Ejecutar como Administrador)

Acepte las condiciones y pulse sobre Continue

A continuación el programa se pondrá a recopilar toda la información relevante del ordenador: Configuración, archivos de registro, de errores, etc. Este proceso puede tardar varios minutos.  


Una vez concluido, se nos informará del total de archivos recopilados y debemos pulsar sobre OK.

Pulsamos sobre Archive logs and Send to Sophos


Se nos abrirá una ventana como la siguiente. Sólo que en lugar de rellenar la información que aparece y pulsar sobre “Send mail to Sophos” pulsaremos sobre el botón “Locate Archive”


Por último, se nos abrirá una ventana del Explorador de Windows con el archivo generado. Debemos enviar este archivo a Metafrase por el medio propuesto: bien Email, FTP, etc. Consultar con su agente de soporte técnico.