Los síntomas habituales de que hay un problema de comunicaciones entre el Endpoint de Sophos instalado en un equipo y la Enterprise Console pueden ser variados, pero entre ellos destacamos:


- Tras instalar el Endpoint éste no aparece en Consola

- Tras instalar el Endpoint y reiniciar el equipo, da errores permanentes de actualización


Normalmente se debe a algún fallo en las comunicaciones con el entorno de consola y servidores. Sugerimos hacer las siguientes comprobaciones una vez instalado Sophos Endpoint en los equipos:

  • Inicio / Todos los Programas / Sophos / Estado de la Comunicación de Sophos




Esto abrirá una pantalla con el Internet Explorer mostrando si el equipo conecta o no con la consola. Si hay errores de comunicación hay que comprobar que el equipo es capaz de llegar a los servidores secsrv1b.metafrase.net (con IP 88.87.140.190) a los puertos TCP 8192,8193,8194 y 8195


Una prueba muy sencilla es hacer lo siguiente desde el PC:

telnet secsrv1b.metafrase.net 8192 <<intro>>


Si funciona se mostrará algo parecido a esto:

IOR: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

Se ha perdido la conexión con el host.

 


Si no funciona, sugerimos hacer la misma prueba pero escribiendo directamente la dirección IP de uno de los servidores:

telnet 88.87.140.190 8192 <<intro>

 

Si ahora sí funcionara, entonces el problema estaría en la resolución de DNS del equipo.


Si tampoco funciona en este caso también puede ser que algo falle en la conexión a Internet del equipo, o bien que tenga restringidos los puertos 8192, 8193, 8194 y 8195. Esto no es habitual salvo que el cliente tenga configurado algún firewall o cortafuegos que limite el tráfico de salida hacia Internet.